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año:2011
 
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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11913 TELEFAX Nro. 2268-2016 28 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1080 Señora Zeidy Aguilar Vindas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Señor Melvin Villalobos Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢1.165.500,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 58-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 61-2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. MSIH-CM-399-2011 del 26 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1080 2 28 de noviembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8 ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09952 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0908 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el régimen de prohibición para funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. Nos referimos a su oficio Nro. AM-318-2011 del 7 de octubre de 2011, mediante el cual solicita criterio a esta Contraloría General sobre el reconocimiento de pluses salariales particularmente del régimen de prohibición de los funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, conforme con lo previsto en la Ley Nro. 8422, planteando lo siguiente: “… le solicito criterio, acerca de si ese ente Contralor avaló régimen de prohibición a funcionarios de esta Municipalidad y de ser así, si es lícito y posible aplicar el régimen de prohibición de la funcionaria …, basados en esos mismos criterios.” Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de setiembre del año 1994, y la circular Nro. CO-529, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”1, la gestión que se formule ante este órgano contralor deben versar sobre materias propias de nuestras competencias constitucionales y legales y no debe estar referida a un caso concreto. Este proceder se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un 1 Publicada en La Gace ...
Fecha publicación: 25/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Pluses salariales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09912 FAX Nro. 2268-2016 12 de octubre, 2011 DFOE-DL-0904 Señor Melvin Villalobos Arguello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢368.815,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Los egresos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven quedan sujetos a la aprobación, por parte de dicho Consejo, de los proyectos propuestos por esa Corporación Municipal. b) La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LDA/GMT/GMZ/nab ci Concejo Municipal de San Isidro Expediente: P.E. 2-2011 Ni 16846 G: 2010002516-5 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16867 15 de diciembre de 2005 FOE-SM-2887 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-160/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢434.648,2 miles. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-160/2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢434.648,2 miles. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGCC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22570 2005006193-1 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Documento: 16867-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-160-2005
Notas de remisión: 16866-2005  |  16868-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16868 15 de diciembre de 2005 FOE-SM-288 Licenciada Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-160/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de San Isidro que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 434.648,2 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-160/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 434.648,2 miles. Las disposición contenida en el acápite 4 de este informe, deberá ser atendida por esa Alcaldía de conformidad con el plazo señalado. Dicha disposición es de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la citada Ley No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional.    La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGCC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22570 2005006193-1 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Documento: 16868-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-160-2005
Notas de remisión: 16867-2005  |  16866-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16866 15 de diciembre de 2005 FOE-SM-2886 Señora Marcela Guzmán Calderón Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-160/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢434.648,2 miles. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, se remite el Informe No. DFOE-SM-160/2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢434.648,2 miles. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGCC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22570 2005006193-1 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Documento: 16866-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-160-2005
Notas de remisión: 16867-2005  |  16868-2005


INFORME No. DFOE-SM160/2005 15 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la municipalidad de san isidro 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 4 2.2. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIÓN A LA ALCALDESA. 4 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la municipalidad de san isidro 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de San Isidro. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 56, celebrada el 13 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. CM-EXT-330-2005 del 28 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-160-2005
Notas de remisión: 16867-2005  |  16866-2005  |  16868-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 15749 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Joaquín Peraza Agüero -2- 4 de febrero de 2005 2 de diciembre, 2005 FOE-SM-2597 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Solicitud para realizar una modificación interna. En atención a la solicitud planteada en su oficio AM 173-004 del 21 de noviembre de 2005, para que se les permita realizar una modificación interna y poder reforzar la partida de “Servicios no personales” del servicio de recolección de basura y con ello atender la sentencia del Tribunal Ambiental, No. 0440-04-TAA; se le aclara que con fundamento en el artículo 5 del “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones...”, publicado en La Gaceta N° 12 del 18 de enero de 2005, ese ajuste procede realizarse mediante dicho mecanismo. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGCC/msch ci Expediente Archivo Central NI: 27995 2004006287-18 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Documento: 15749-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


PAGE 2 Sra. Sandra Ramírez Villalobos 24 de noviembre de 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 15324 24 de noviembre, 2005 DI-AA-2872 Señora Sandra Ramírez Villalobos Proveedora Municipal Municipalidad de San Isidro de Heredia Estimada señora: Asunto: Dos contratos para la adquisición de materiales para la construcción de un Puente en el Cantón de San Isidro de Heredia, suscritos entre la Municipalidad de San Isidro de Heredia y las firmas Mercado Industrial San Luis, S.A. y Ferretería y Depósito El Labrador, S.A. Nos referimos a su oficio sin número, del 14 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de Dos contratos para la adquisición de materiales para la construcción de un Puente en el Cantón de San Isidro de Heredia, suscritos entre la Municipalidad de San Isidro de Heredia y las firmas Mercado Industrial San Luis, S.A. y Ferretería y Depósito El Labrador, S.A. Al respecto, en relación con el contrato suscrito con la empresa Mercado Industrial San Luis, S.A., le comunicamos que este Despacho lo devuelve sin tramitar, ya que el mismo no requiere del refrendo contralor, por cuanto su monto ((2.484.775,00) no alcanza el límite por el cual deben venir los contratos de esa Administración a refrendo de esta Contraloría General ((9.000.000,00) (ver Resoluciones de este Órgano Contralor números R-CO-10-2005 y R-CO-11-2005, de las 15:00 y 15:30 horas del 9 de febrero del 2005, respectivamente, publicadas en La Gaceta No. 34 del 17 de febrero del mismo año). Referente al documento contractual firmado con la firma Ferretería y Depósito El Labrador, S.A., una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General le concede el refrendo constitucional a dicho documento, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Fran ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Documento: 15324-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14381 10 de noviembre, 2005 FOE-SM-2332 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005, de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 8.795.083,00. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 4-2005 de esa Municipalidad, la que se recibió para trámite el 2 de noviembre en curso. Sobre el contenido del documento se le indica que se aprueban los ingresos propuestos de conformidad con el estudio integral presentado y las justificaciones aportadas. No obstante, deben mantener bajo observación la recaudación de esos ingresos, a fin de que eviten situaciones deficitarias al finalizar el presente ejercicio económico. . Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGCC/msch Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Municipal Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 26167 2004006287-17 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14381-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2005